*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Tlaxcala escala al tercer lugar en informalidad

Tlaxcala   /   
Emilio Piedras  |
 Martes, Mayo 21, 2019

La entidad se ubica sólo por detrás de Oaxaca y Guerrero y ya es superada por Chiapas

La entidad continúa en un evidente rezago de la mano de la moderna gobernanza, tal y como lo muestra la organización “¿México Como Vamos?” que se basa en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cifras que muestran que hay retrocesos en materia económica en la segunda entidad más pequeña del país.

De acuerdo con los números oficiales, Tlaxcala aumentó su Población Económicamente Activa (PEA) que se encuentra viviendo en informalidad en 1.3 por ciento para colocarse con el 70 por ciento del total de quienes se encuentran en edad productiva, ubicándose ya en la tercera posición a nivel nacional con más empleos informales.

Sólo Oaxaca con el 75.3 por ciento y Guerrero con el 73.2 por ciento del total de su PEA, tienen mayor informalidad que Tlaxcala, ya que Chiapas pasó del 70.3 al 66.3 por ciento dejando rezagado al estado.

Mientras Tlaxcala tiene un importante retroceso en esta materia, entidades como Coahuila tienen sólo el 32.7 por ciento de su PEA, incluso estados con similar población y tamaño como Aguascalientes tienen sólo el 39.7 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo