*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Realizan foro para la defensa de la vida en el Congreso del Estado

Congreso   /   
Emilio Piedras  |
 Martes, Mayo 21, 2019

El Diputado del PES, José Luis Garrido, dio la bienvenida a organizaciones civiles al primer de tres programados en torno al tema.

A fin de que se tengan mayor información sobre el tema para su eventual análisis, el Diputado Local del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, realizó el Foro “Defendiendo el derecho a la vida desde la protección a la mujer”, con representantes de organizaciones civiles pro vida en el Congreso del Estado de Tlaxcala. 

Con la participación de académicos, este lunes en el patio vitral del Palacio Legislativo se tuvo una importante concurrencia, donde se abordó el tema de la defensa de la vida desde la concepción desde el punto de vista del personalismo. 

En su mensaje de bienvenida, el Legislador Local hizo alusión a los tratados internacionales firmados por México y ratificados por el Senado que hablan sobre el tema. 

“Celebro este hecho jurídico con visión y posturas garantistas, a su vez, aprovecho el momento, para confirmar el trabajo que realiza la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, en aras de los derechos humanos”, expresó.

Posterior en entrevista, José Luis Garrido señaló que en defensa de la vida continuará con la realización de foros, desde la concepción protegerla hasta la muerte natural, incluso, dijo, algunos diputados de Morena y Acción Nacional le han externado su apoyo sobre el tema, 

“Por supuesto, ya en la comisión estaremos profundizando el proyecto, estaremos revisando a profundidad y estarán externando sus opiniones u observaciones para que este iniciativa de ley sea alimentada y abonada en lo que ellos quieran aportar, por supuesto que estoy abierto a ello”. 

Sin embargo, no descartó que existan discrepancias entre diputados, dadas las agendas legislativas que tiene cada fracción parlamentaria, pero antes de aprobar o no en torno al aborto se tiene que documentar con datos duros. 

Entre los ponentes, se contó con la participación de la profesora de investigación de la escuela filosófica de la UPAEP, Livia Bastos Andrade, la fundadora y presidente ejecutivo del Instituto Irma, María del Carmen Alva López; el doctor de Ginecobstetricia Narro del Hospital Ángeles en Puebla, José Manuel Madrazo Cabo y el director de Desarrollo y Vinculación Nacional, Juan Antonio López Baljar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo