*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Congreso

OMLA exige modificar el presupuesto 2019 de la CEDH

Congreso   /   
 Martes, Mayo 21, 2019

Cada uno de los cuatro consejeros del Consejo Consultivo de la CEDH percibe 27 mil 348.68 pesos mensuales.

Derivado de la ilegalidad, ya que la Constitución Política del Estado de Tlaxcala lo prohíbe, en 2019 los cuatro integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) perciben un salario.

Y es que Juan Pérez Santacruz, Hebert Romero Tlapapal, María del Carmen Cruz Padilla y Mayra López Lara, solo debería tener un cargo de carácter honorifico.

Por lo antes expuesto el diputado Omar Milton López Avendaño, subió a la máxima tribuna para demandar al pleno del Congreso local reformar el decreto de presupuesto de 2019 para suprimir la asignación salarial prevista a favor de los consejeros.

El panista presentó una propuesta de adecuación al decreto de presupuesto, explicó que en la elaboración y consecuente aprobación del decreto relativo al Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio fiscal 2019, consideraron la entrega de una percepción mensual neta para cada uno de los cuatro consejeros del Consejo Consultivo de la CEDH por el orden 27 mil 348.68 pesos.

En la exposición de motivos refirió que fue el propio presidente de la CEDH quien presupuestó dentro del tabulador de mandos medios y superiores, la entrega mensual ordinaria de una percepción económica por el orden de los 34 mil 10.60 pesos, además del otorgamiento de prima vacacional, compensación y aguinaldo, lo que en suma arroja un costo anual total por cada consejero integrante del Consejo Consultivo de dicho órgano autónomo por el orden de los 498 mil 886.32 pesos.

“Es necesario y urgente que el Congreso del estado modifique el decreto de presupuesto para suprimir esa asignación, la cual se convierte en los hechos un acto de desvió de recursos públicos”, advirtió el López Avendaño.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo