*

Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Amaxac

Ayuntamiento y CONALEP realizan acciones de reforestación y limpieza en el municipio

Amaxac   /   
 Martes, Mayo 21, 2019

Esta campaña “A Todo Pulmón” reforestaremos 10 hectáreas y sembraremos 10, 500 árboles: Miriam Cortés Vázquez

Como parte de las acciones para mantener un entorno saludable, así como realizar reforestación en el municipio, la administración municipal que encabeza por Faustino Carín Molina Castillo, en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), llevaron a cabo una campaña de reforestación y limpieza en diferentes puntos del municipio.

Al respecto, Miriam Cortés Vásquez Coordinadora Municipal de Ecología dijo que estas acciones se realizan “para regresarles la vida a áreas que por algún motivo se han quedado en el abandono, por esa razón estamos limpiando algunos parajes que tienen mucha basura y que necesitan ser limpiados”.

En este sentido, indicó que estas acciones se realizan en el marco de la campaña de reforestación “a todo pulmón”, “que en esta ocasión nos toca reforestar una superficie de diez hectáreas con total de diez mil 500 ejemplares plantados para reforestación”.

Cortés Vásquez precisó que “en esta ocasión sólo se solicitaron ejemplares para reforestación, no nos enviaron frutales porque el estudio de suelo que realizó la Coordinación General de Ecología arrojó que el tipo de suelo no es viable para ese tipo de ejemplares”.

Finalmente, Miriam Cortés Vásquez mencionó que el domingo siguiente se realizará una jornada de limpieza, en la que participará el ayuntamiento de Amaxac, la Coordinación General de Ecología, el Gobierno del Estado de Tlaxcala y una empresa del sector privado, “y se hace la invitación a la ciudadanía en general a participar en esta jornada de limpieza”.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo