*

Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Tlaxcala fue clave para la creación de México: Mena

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

El gobernador reafirmó que el estado fue fundamental en el origen de lo que hoy es México como País.

Derivado de versiones erróneas que se pregonan al exterior de la entidad, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, exhortó a los tlaxcaltecas a involucrarse en la defensa de la postura histórica que tiene Tlaxcala en todos los ámbitos.

Ante una multitud, reafirmó que el estado fue fundamental en el origen de lo que hoy es México como País.

Tras la instalación del Comité Ciudadano de los 500 Años, señaló, “Es necesario ampliar el conocimiento colectivo sobre lo ocurrido hace cinco siglos en la conquista, cuando no existía México pero sí Tlaxcala, cuyo choque brutal de dos culturas significó una semilla que dio como fruto la nación mexicana”, señaló.

Lamentó que por la falta de conocimiento se emitan precisiones incorrectas,  “hemos vivido una ocasión de que esa falta de conocimiento ha dado paso a opiniones imprecisas e injustas sobre Tlaxcala. Por eso los invito a que independientemente de la actividades conmemorativas, los ciudadanos aprovechen la oportunidad de dejar constancia de nuestra postura y dejar para años posteriores un argumento de equilibrio”.

En otro ángulo se concretó la instalación del Comité Ciudadano de los 500 años estuvo a cargo de la Presidenta del Comité Organizador de las actividades conmemorativas, Anabel Alvarado Varela.

En representación de la federación, estuvo el Delegado del INAH, José Vicente de la Rosa; también el Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa; el Diputado Federal y miembro de la Comisión de Cultura en la Cámara Baja, Rubén Terán Águila y la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Mayra Vázquez Velázquez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo