*

Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Más de 125 mil acciones se realizarán en la Segunda Semana Nacional De Salud

Salud   /   
 Lunes, Mayo 20, 2019

Atenderá al total de la población, derechohabientes y no derechohabientes, en Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco y Papalotla

Las acciones preventivas de salud, se están realizando desde hoy 20 de mayo y concluirán hasta el 31 de mayo, en cuanto a la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), directamente en los planteles educativos de los municipios arriba mencionados.

El IMSS estuvo presente en la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo el día viernes 17 del presente mes, en la Escuela Primaria Urbana Federal “Insurgentes”, del municipio de Huamantla, Tlaxcala.

Los objetivos en ésta Segunda Semana Nacional de Salud, son:  Avanzar hacia el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las alumnas de quinto grado de primaria y las adolescentes de 11 años de edad, no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.   

Incrementar el porcentaje de esquemas básicos de vacunación en niñas y niños menores de ocho años.

Disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años.

Las Unidades de Medicina Familiar No.  6, 7 y 19, así como el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 2 y el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar No. 8, realizan acciones extramuros en sus municipios, que son responsabilidad del IMSS: Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco y Papalotla,  atendiendo a la población derechohabiente y no derechohabiente, por lo que acudiremos a las escuelas primarias en dichas poblaciones. 

Las Unidades Médicas 5, 9, 10, 17, 18, 20, 22, 35, 37, 48 y 51 sólo realizarán actividades intramuros, tanto a población derechohabiente como a la población no derechohabiente que lo solicite.   

Se aplicarán 5 mil 555 dosis de vacunas, contra el VPH, a las adolescentes de 11 años de edad y TD o vacuna TDPA, a las mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación. 22 mil 166 mega dosis por vía oral de Vitamina “A” en niños de seis meses a cuatro años de edad. 49 mil 598 dosis supervisada de albendazol suspensión a niños de dos a nueve años y adolescentes de 10 a 14 años. Se entregarán y capacitará para la correcta utilización de 24 mil 151 sobres de electrolitos orales.

En total, la Delegación Tlaxcala del IMSS proporcionará 125 mil 621 acciones a derechohabientes y no derechohabientes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo