*

Sábado, 17 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Si hay feminicidios en Tlaxcala, reconocen autoridades

Seguridad   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Mayo 19, 2019

La Procuraduría tiene cerca de 10 casos judicializados en los que se ha solicitado órdenes de aprehensión y con detenidos.

Pese a la resistencia que habían tenido las autoridades estatales para reconocer al feminicidio como un delito que se practica en la entidad, finalmente fue aceptado, tan es así que ya hay ordenes de aprehensión contra presuntos responsables.

 

Lo anterior luego de que procurador de Justicia del estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, en reciente entrevista informó que la dependencia que dirige tiene órdenes de aprehensión por feminicidio, aunque no especificó cuántas, así como carpetas judicializadas, "la más reciente es la del caso de Acuitlapilco y estamos por resolver otro".

 

Refirió en reciente entrevista que en el primer trimestre del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió 30 carpetas de investigación por igual número de homicidios pero por diferentes motivos.

 

En este año la Procuraduría tiene cerca de 10 casos judicializados en los que se ha solicitado órdenes de aprehensión y con detenidos, "sí estamos judicializado", dijo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo