*

Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Clama colectivo LGBTTTI legislación por matrimonio igualitario

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Mayo 17, 2019

Anunciaron una marcha para ejercer presión a estos temas en la entidad.

En el marco del  Día Internacional contra la Homofobia, el Comité Tlaxcala Diverso, sostuvo que en Tlaxcala siguen pugnando por que se legisle a favor de ley de identidad y matrimonio igualitario.

La presidenta de este comité, Paola Jiménez Aguirre, informó que seguirán ejerciendo presión para que los temas pendientes de la población Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, e Intersexual (LGBTTI), rindan frutos positivos.

Evidenció que el más importante hasta el momento es que el estado se sume a las entidades donde se garantice el derecho al cambio de nombre y a la adecuación de los registros públicos y de los documentos de identidad a través del procedimiento administrativo en el registro civil conforme a la identidad de género auto-percibida y sexo-genérica.

En ese sentido, comentó que la Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala, a la fecha presume 20 reconocimientos de identidad de personas trans, y 50 trámites en proceso, pero no explican que todos esos procedimientos han sido mediante juicios de amparo. 

Hablo sobre la discriminación que padecen, no solo en la Coordinación del Registro Civil al momento de solicitar el cambio de nombre, sino también en el sector salud para recibir atención médica; entre los casos que denunciaron está el proceso de donación de sangre, pues se les rechaza en automático cuando detectan que forman parte de la comunidad LGBTTTI. 

Estos y otros temas serán la punta de lanza para ejercer presión en un marcha programada para el 1 de junio que se desarrollará en la ciudad de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo