*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

El 15 de mayo debe ser un día de lucha y no de celebración: CNTE

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Mayo 15, 2019

Exigió a los gobiernos federal y estatal la reinstalación de los 108 maestros cesados en Tlaxcala los cuales se negaron a ser evaluados.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, se concentraron frente a Palacio de Gobierno para protagonizar una protesta.

Citlali Ortiz Cano, una de las inconformes refirió que las reformas recientemente aprobadas en materia educativa por el Senado de la República, carecen en un 90% de contenidos para mejorar la educación en el país.

Expuso que el 15 de mayo debe ser una fecha para emprender una lucha y no para celebrar, “La lucha debe estar direccionada hacia buscar nuevos derechos para los niños y para los maestros”

La representante de los quejosos, agregó que “definitivamente se necesita en el país una educación crítica, científica y una educación para la libertad, en donde el alumno aprenda a pensar”.

Finalmente exigió a los gobiernos federal y estatal la reinstalación de los 108 maestros cesados en Tlaxcala los cuales se negaron a ser evaluados en la pasada administración por la Reforma Educativa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo