*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 14 de mayo del 2019

Clima   /   
 Martes, Mayo 14, 2019

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca

México.- El frente No. 55 se mantendrá estacionario sobre el noreste de México y en interacción con una vaguada extendida sobre el oriente del territorio, originará potencial tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; así como lluvias fuertes en Nuevo León y Querétaro, además de chubascos en Coahuila.

Estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento que puede superar los 50 km/h, con posibles granizadas. Por otra parte, una vaguada en el sureste de la república originará potencial de chubascos en Chiapas.

Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de mayo de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm ó litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm ó litros por metro cuadrado): Nuevo León y Querétaro.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm ó litros por metro cuadrado): Coahuila y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm ó litros por metro cuadrado): Chihuahua, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de mayo de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de mayo de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado, con bruma y sin lluvia. Ambiente caluroso y viento del sur de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 15 a 17°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente cálido durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en  Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a extremadamente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial para tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, así como fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde y tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, así como tormentas puntuales fuertes en Querétaro. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas aisladas de Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Argovia (Tapachula), Chis., 25.8; Nuevo Casas Grandes, Chih., 13.9; Matlapa, S.L.P., 6.8; Altar, Son., 4.0; PC-08 (Monterrey Sur P. Civil SAHM), N.L., 3.3; Reynosa CRAE (Reynosa), Tamps., 2.8; Puente Palomas, Pue., V. Carranza (Juárez), Del Río (Acuña) y Pinto (Jiménez), Coah., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 41.6; Mérida, Yuc., 40.2; Río Verde, S.L.P., 40.0; Campeche, Camp., 39.9; Coatzacoalcos, Ver. y Villahermosa, Tab., 39.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Navíos Viejos, Dgo., -4.5; Atotonilco 2, Edo. de Méx., 0.0; El Vergel, Chih., 0.5; Laguna Hanson (Constitución de 1857), B.C., Yécora, Son., Monte Escobedo y La Florida, Zac., 3.0; Paso Carretas, Pue. y Loma Grande, Ver., 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 16.0.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo