*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

Por tercera vez, INE tlaxcala recibe certificado de calidad en el servicio de los MAC

Elecciones   /   
 Viernes, Mayo 10, 2019

La delegación tlaxcalteca es también la punta de lanza en los esfuerzos del RFE para que otras Juntas Locales Ejecutivas obtengan la certificación ISO 9001:2015.

Este jueves, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tlaxcala recibió, de la empresa Bureau Veritas Certification, el certificado que avala que el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la entidad cumple con los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015.
 
La certificación fue recibida por el delegado, J. Jesús Lule Ortega, en presencia de Jesús Ojeda Luna, Coordinador de Operaciones en Campo y de Pablo David Trejo Piñón, Subdirector de Estrategia e Integración Operativa de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) del INE México, de manos del Gerente Comercial para México y Centroamérica de la citada empresa, Antonio Silva Campos, durante un evento realizado en la sede del INE en Tlaxcala. 
 
Al evento también acudieron Vocales locales y distritales, así como los Responsables de Módulos fijos, semifijos y móviles del INE en Tlaxcala, quienes también recibieron el documento de certificación. 
 
Al obtener por tercera vez el certificado de calidad en el servicio de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), la delegación del INE refrenda su compromiso con la ciudadanía de ofrecer atención de clase mundial. 
 
Tlaxcala es la entidad pionera en la implementación de sistemas de Gestión de la Calidad en el INE, pues desde el 2011 cuenta con certificados que avalan que el servicio de trámite y entrega de la Credencial para Votar posee estándares globales de calidad.
 
La delegación es también la punta de lanza en los esfuerzos del RFE para que otras Juntas Locales Ejecutivas obtengan la certificación ISO 9001:2015.
 
El Sistema de Gestión de la Calidad del INE en Tlaxcala es el medio por el cual se hacen patentes los esfuerzos del Instituto para garantizar el derecho a la identidad de los ciudadanos en el estado, en armonía con el Plan Estratégico del INE 2016-2026.
 
Con esta certificación, la ciudadanía tlaxcalteca tiene la certeza de que el servicio en los MAC se ofrece con los más altos estándares de calidad y con procesos auditados y certificados.
 
El pasado 28 de noviembre del 2018 el INE en Tlaxcala logró la recomendación para obtener la certificación ISO 9001 en su versión 2015, después de un proceso complejo de auditoria por parte de la empresa certificadora, tarea que hoy se ve coronada con la entrega del distintivo. 
 
Entre los beneficios de la certificación del SGC con la norma ISO 9001 en su versión 2015 están: 
 
Satisfacción ciudadana en el servicio que brindan los Módulos de Atención    Ciudadana.
Controlar los procesos al interior del INE.
Mejor flujo de información para gestionar la toma de decisiones.
Generación de una cultura de mejora continua.
Aumento de la confianza ciudadana.
Estandarizar el desempeño de las competencias del personal.
 
Los beneficios expuestos no ocurrieron de la noche a la mañana, ya que implicaron cambios en la cultura institucional, cambios con un enfoque a procesos eficientes y capaces, a resultados efectivos y a la mejora continua.
 
El mantenimiento eficaz del Sistema de Gestión de Calidad del INE en Tlaxcala ha demostrado ser una herramienta que agrega valor en la percepción de la ciudadanía y coadyuva en la credibilidad, transparencia, rendición de cuentas y profesionalización de los funcionarios.
 
 
 
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo