*

Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Calpulalpan fue sede del foro regional de Movilidad y trasporte

Calpulalpan   /   
 Viernes, Mayo 10, 2019

Después de 30 años es necesario hacer modificaciones a la ley de trasporte y movilidad: Noé Rodríguez Roldan SECTE

Con la finalidad de escuchar, dialogar y proponer soluciones que mejoren el tema de movilidad y transporte estatal, se realizó en el Salón de Cabildos de la presidencia municipal de Calpulalpan un Foro Regional que organizó el Congreso del Estado con el objetivo de crear adecuaciones a la ley de transporte y movilidad que tiene más de 30 años que no sufre modificaciones, por ende, es necesario una actualización que será presentada en próximas fechas en el Congreso Estatal.

Ante las demandas que presenta la sociedad en materia de movilidad y transporte, autoridades estatales están interesadas en escuchar las propuestas de concesionarios, sociedad civil, y representantes de transportistas para mejorar la calidad del servicio y de movilidad que exige la sociedad actual.

En este sentido, durante el foro realizado en este municipio, el ponente fue Carlos Blanco Villasuso, quien se desempeña como asesor y ha sido subsecretario de transporte en el vecino Estado de Puebla. Durante su exposición mencionó que tanto el gobierno como el congreso estatal tienen la voluntad política para cambiar las condiciones del transporte que beneficien a todos.

Por ello, dijo, es necesario un cambio en la jerarquía de la movilidad, para eso se tienen que regular y crear condiciones que garanticen un buen servicio. Agregó que hace años, las políticas públicas se basaron en un beneficio hacia el vehículo particular, sin embargo, en la actualidad se tiene que dar prioridad al ciudadano, al término de calle que implique tener condiciones viales y vehiculares, ya que la movilidad es integral.

Agregó que se tiene que mejorar el transporte público para poder cambiar la jerarquía respecto al vehículo particular que genera mayor contaminación, pero, para lograrlo tiene que haber infraestructura urbana, un servicio eficiente, cómodo, rápido, limpio y seguro, para que además se logre una competitividad que promueva la inversión.

Ahí mismo, uno de los asistentes fue Miguel Ángel Reyes Moreno, representante de ruta del municipio, dijo que los concesionarios están abiertos a dialogar. Ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán expusieron su dudas y peticiones, por su parte el secretario escuchó atento y dijo está abierto a escuchar propuestas que beneficien a todos.

El secretario Noé Rodríguez Roldán fue el encargado de clausurar el foro regional acompañado del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo