*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apetatitlán

Alcalde encabeza conmemoración de la gesta heroica de Antonio Carvajal

Apetatitlán   /   
JL Hertewing  |
 Domingo, Mayo 5, 2019

El 4 de mayo de 1862 derroto las tropas conservadoras y el 5 de mayo contribuyo a la victoria de los Fuertes en Puebla: Eloy Reyes Juárez

En el marco del CLVII aniversario de la Gesta Heroica del General Antonio Carvajal, el presidente municipal de Apetatitlan Eloy Reyes Juárez resalto, los triunfo obtenidos el 4 de mayo en Villa de Atlixco y la aportación que realizo en la victoria de la batalla del 5 de mayo de los Fuertes en Puebla, es reconocido con la medalla honor dicho galardón fue otorgado por el Congreso de la Unión a través de un decreto.

Reyes Juárez acompañado se autoridades estatales y militares colocaron una ofrenda floral al pie del busto del General Antonio Carvajal y en su mensaje dijo hoy es un día muy importante para todos los mexicanos, principalmente para los Tlaxcaltecas y en especial para los oriundos de Apetatitlan; ya que conmemoramos el 157 aniversario de la gesta heroica del General Antonio Carvajal, personaje ilustre que dedicó su vida a la carrera de las armas, apoyó el plan de Ayutla para derrocar a Santa Ana, defendió el liberalismo y la Constitución de 1857, subrayo.

Demostró firmeza y valentía al defender a la Patria en cada una de sus batallas. Cumpliendo con las órdenes del General Ignacio Zaragoza, se trasladó a las inmediaciones de la ex hacienda “La Trapera” y el molino de San Mateo en la Villa de Atlixco, sobre el río San Baltazar, al oriente del pueblo de Acoxpan, y apoyado por una columna republicana derrotó a las tropas conservadoras, iniciando la batalla con un tiroteo a las 3 de la mañana del 4 de mayo de 1862, para las ocho horas la lucha estaba en toda su plenitud y al filo del medio día fueron derrotados los conservadores. 

Convirtiéndose esta épica batalla en una gran victoria el 5 de mayo, en los fuertes de Loreto y Guadalupe, ubicados en la heroica ciudad de Puebla. Este triunfo cambió la historia de nuestra nación, siendo esta la prueba indiscutible de la enorme importancia estratégica y política que tuvo el resonante triunfo de Atlixco, hecho que es reconocido en un decreto por parte del Congreso de la Unión, en donde se otorga a nuestro General Antonio Carvajal, la medalla de honor por la jornada del 4 y la defensa del 5 de mayo. 

Sin duda alguna el General Antonio Carvajal es un ejemplo para todos los mexicanos y sobre todo para todos los hijos de esta tierra que lo vio nacer. Esta es una de las razones por las que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, frente al busto de Antonio Carvajal, cumplimos con este gran reconocimiento, recordando a nuestro héroe, nuestro caudillo. 

Como primer representante de este municipio, agradezco la presencia de los ciudadanos, a las autoridades de los tres Poderes, a la síndico municipal, al secretario del ayuntamiento, a la presidenta honorífica del sistema municipal DIF, regidores, maestros de las escuelas que nos acompañan, a nuestros queridos niños aquí presentes, a mis compañeros que laboran en éste Ayuntamiento y principalmente al Maestro Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador de nuestro bello estado, mi reconocimiento hacia Usted Señor
Gobernador por el gran trabajo que se encuentra realizando en el estado, por las obras en nuestro territorio municipal, que cambiarán la historia del mismo e incluso del estado. 

Finalizo diciendo invito a todos para que hagamos patria todos los días, en nuestro trabajo, en la convivencia diaria, como buenos mexicanos, como grandes tlaxcaltecas, pues con el apoyo de todos podemos “Construir y Crecer Juntos”, ya que “Juntos Hacemos el Cambio”, concluyo Reyes Juárez.
  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo