*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetla

El Poder Judicial acerca la justicia alternativa a Tetla

Tetla   /   
 Jueves, Mayo 2, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, instaló este día la Unidad Móvil del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), en el municipio de Tetla de la Solidaridad, con lo que se abre la oportunidad de generar acuerdos entre los justiciables.

Durante su intervención, Maldonado Bonilla, destacó las bondades que el CEJAMOVIL ofrece a los interesados, pues explicó los tiempos que se reducen a través de la justicia autocompositiva en comparación con las vías jurisdiccionales.

Resaltó que a través de la justicia adecuada, un asunto que podría llevar años en un juzgado, se puede resolver en cuestión de horas.

Abundó que, a través de un facilitador experto, los interesados pueden llevar a cabo una sesión de mediación o conciliación en la que ambas partes lleguen a un mutuo acuerdo que ponga fin al conflicto.

Por ello, pidió a los tetlenses acercarse y obtener información o en su caso pedir una mediación para resolver conflictos familiares, mercantiles, civiles o incluso hasta penales, con las salvedades que el caso amerite.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Tetla, Eleazar Molina Pérez, aplaudió la llegada del CEJAMOVIL a su municipio, pues destacó que ello significa un ahorro en el bolsillo de los justiciables y un beneficio inmediato entre ellos.

Al acto protocolario, acudieron los integrantes del Consejo de la Judicatura, la Secretaria Ejecutiva del Poder Judicial y la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa.

De esta manera, el Poder Judicial de Tlaxcala, que encabeza Héctor Maldonado Bonilla, da cumplimiento a la Perspectiva Dos, del Plan Estratégico Institucional 2018-2020.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo