*

Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Viral

La Meningitis es una enfermedad altamente peligroso que puede aniquilarte en 24 horas

Viral   /   
RMVA  |
 Jueves, Abril 25, 2019

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Especialistas advierten que la meningitis por meningococo, es una enfermedad que puede ser devastadora en solo 24 horas.

En el marco del Día Mundial de la Meningitis (24 de abril), especialistas promueven vacunarse contra la meningitis causada por meningococo, vacuna que debe aplicarse en 2 dosis desde los 9 hasta los 23 meses de edad, con el fin de reducir las complicaciones, el número de casos y la mortalidad de esta grave infección que puede causar la muerte en menos de 24 horas.

El Dr. Jorge Baruch Díaz, director de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero UNAM, comentó que “La meningitis es una enfermedad potencialmente devastadora que infecta las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal; cuya causa más frecuente en nuestro país es el meningococo, bacteria de nombre científico Neisseria Meningitidis.

Por su parte, el Dr. César Martínez Longoria, Secretario Ejecutivo del Comité de Infecciones del Hospital Swiss en Monterrey, N.L., mencionó que “La meningitis por meningococo se adquiere por el contacto con saliva de un portador, hablar, toser, estornudar, bostezar, besar o simplemente compartir artículos de uso personal pueden ser una manera de infección”.

Además, destacó que entre los principales síntomas se pueden encontrar:

Fiebre elevada
Sensibilidad a la luz
Dolor de cabeza
Cuello rígido
Confusión

Náuseas y vómito

Especialistas señalaron que vacunarse como medida preventiva contra la meningitis causada por meningococo, es la intervención sanitaria más costo-efectiva para proteger a la población infantil e hicieron un llamado para generar conciencia acerca de esta enfermedad como una urgencia médica, ya que en el 50% de los casos no tratados puede ser mortal.

Los expertos recomiendan aplicar la vacuna en dos dosis para menores de dos años, y una sola dosis en personas entre 2 y 55 años de edad, a fin de reducir los 500,000 casos y 50,000 muertes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calculado anualmente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo