*

Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Si hay dificultades de seguridad en Tlaxcala: Mena

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Abril 25, 2019

Subrayó que las comunas presentan problemas de equipamiento, capacitación y recursos económicos.

El gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo ante decenas de autoridades municipales y estatales que Tlaxcala padece de dificultades en materia de seguridad, derivado de la colindancia con Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz quienes mantienen índices elevados en el crimen.

Esto luego de que en la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, fueron presentadas las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se especifica que la entidad tiene una reducción en los delitos a menos 30% con relación a marzo 2018.

Esto sin tomar en cuenta que cada municipio tiene sus problemas de manera particular de ahí la exigencia de buscar estrategias para reducir la incidencia delictiva.

Por ello destacó que es un reto que tienen los municipios y el estado, que por un lado están los números, resultado de los tres niveles de gobierno, pero al mismo tiempo tienen que transmitir estos, y cambiar el concepto de seguridad de la población, por lo que es necesario trabajar de manera coordinada.

Finalmente subrayó que las comunas presentan problemas, como es el equipamiento, capacitación, recursos, entre otras necesidades, por lo que se requiere mejorar, y por ello, es importante el trabajo en conjunto.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo