*

Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Castro se pone del lado de los enfermos renales, pugna por crear una Ley

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Abril 25, 2019

En sesión ordinaria propuso crear la Ley para la Atención Integral de Insuficiencia Renal en el estado de Tlaxcala.

El diputado Víctor Castro López, informó al Pleno del Congreso del Estado que dada la gravedad del problema que enfrenta Tlaxcala ante cientos de enfermos, propuso  crear la Ley para la Atención Integral de Insuficiencia Renal en el estado de Tlaxcala.

El también presidente de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura, explicó que el principal objetivo de esta nueva Ley es establecer lineamientos para fomentar la salud, prevención, detección, y diagnóstico oportuno, tratamiento, pero sobre todo vigilancia epidemiológica.

“La enfermedad de insuficiencia renal crónica es una de las causas más frecuentes de mortalidad en el País, se registra una alta incidencia de estos casos en Tlaxcala, principalmente entre la población infantil y adolescente”, señaló.

Tan solo el territorio Tlaxcalteca, ocupa el tercer lugar de mortandad, “por ello es urgente la creación de una norma en la materia que acciones y políticas públicas para frenar esta incidencia”.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y de Salud para el análisis correspondiente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo