*

Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Llaman a participar en el Octavo Parlamento Juvenil

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Abril 22, 2019

Se elegirán a 25 parlamentarios de 16 a 24 años de edad, 15 en convenciones distritales por mayoría relativa y 10 por representación proporcional

Las integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, este día hicieron un llamado a los tlaxcaltecas para que se integren a la participación del Octavo Parlamento Juvenil 2019. 

La presidenta de esta comisión, Maria Félix Pluma Flores en conjunto con la titular del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, explicaron que se elegirán a 25 parlamentarios de 16 a 24 años de edad, 15 en convenciones distritales por mayoría relativa y 10 por representación proporcional. 

Los participantes podrán ser provenientes de todo tipo de organizaciones civiles, sindicatos o agrupaciones estudiantiles.

Quiénes tengan el interés de participar deberán presentar ensayos en torno a 12 temas que los organizadores consideraron los más importantes para el sector juvenil, tales como grupos vulnerables, combate a la corrupción, redes sociales, migración, equidad de género, desigualdad social, problemas de salud entre los jóvenes, participación ciudadana, ética y valores, seguridad ciudadana, violencia callejera entre la adolescencia y la relación entre el campo con las nuevas tecnologías.

Tras la selección por parte del jurado calificador, las sesiones del parlamento juvenil se efectuarán los días 12 y 13 de agosto, mientras que el 13 habrá un conversatorio con todas las propuestas en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Para mayor información la convocatoria está lista para ser consultadas en distintas redes sociales del Congreso de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo