*

Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

76.8 hectáreas fueron dañadas en la Malinche por negligencia de visitantes

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Abril 22, 2019

Las dependencias descartaron daños a la zona boscosa y a la fauna

Antes del mediodía de este lunes, las diferentes brigadas controlaron en su totalidad el fuerte incendio forestal que se registró desde la mañana del domingo en el parque nacional “La Malinche”, en el paraje conocido como El Páramo, pero que alcanzó la Barranca de San Juan y Siete Canoas.

Este lunes la Coordinación General de Ecología (CGE), Protección Civil del Estado, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ofrecieron una rueda de prensa para informar que un área de 76.8 hectáreas exclusivamente de zacatón, fue la que resultó quemada en el parque nacional provocado por una fogata mal apagada.

Las dependencias descartaron daños a la zona boscosa y a la fauna, se informó que el siniestro tuvo lugar a una altitud de entre tres mil 800 y cuatro mil 62 metros, donde ya no hay árboles.

En este sentido el titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, adelantó que abierta una investigación para dar con los responsables y ejecutar alguna sanción a cargo de la autoridad correspondiente, por lo que pidieron mesura en torno a un video que circula en redes sociales y en el que se identifica a una persona como quien supuestamente provocó la conflagración.

Por los daños antes señalados, comentó que para el programa de reforestación estatal este año se prevén sembrar 1.5 millones de árboles, por lo que se le dará prioridad a La Malinche pero sin descuidar otras áreas de suma importancia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo