*

Martes, 16 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Garantizan que no volverá a escapar el jaguar de su jaula

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Abril 21, 2019

Detalló que cada medio año se hacen trabajos de mantenimiento a las jaulas, se cambian candados y se reforzar la soldadura.

El Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, garantizó que los animales peligrosos del zoológico, tienen las medidas de seguridad necesarias para evitar que escapen de sus jaulas.

 

Lo anterior luego de que el pasado 17 de marzo alrededor de las 13:30 horas, un empleado que se disponía a alimentar un jaguar se dio cuenta que había escapado el felino, por lo que de desplegó un fuerte operativo policiaco y tuvieron que ser desalojados los visitantes de manera urgente

 

“El visitante va encontrar un lugar tranquilo, los animales se encuentra bajo las condiciones de seguridad y salud, los protocolos de seguridad siempre están activados, no hay hasta ahorita algún inconveniente, creo que en esta temporada las cosas van a salir muy bien porque se han tomado todas las previsiones”, señaló.

 

Detalló que cada medio año se hacen trabajos de mantenimiento a las jaulas, se cambian candados, se reforzar la soldadura, pues para el 2019 se tiene contemplado invertir más de un millón de pesos para este rubro.

 

“A la mitad del año se hacen cambios de candados, se hace revisión de soldaduras, es el mantenimiento ordinario, finalmente las condiciones del zoológico se encuentran en buen estado, en este año se le ha invertido a la seguridad un poco más de un millón de pesos de manera ordinaria, desde el presupuesto ya hay una partida etiquetada para estas acciones”, señaló.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo