*

Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Abuelitos celebran sábado de Gloria con apoyo del gobierno federal

Tlaxcala   /   
Emilio Piedras  |
 Sábado, Abril 20, 2019

Las personas de la tercera edad comenzaron a cobrar el programa de Adultos Mayores de la administración de AMLO

Tras varios días de retraso por el cambio de régimen y el censo a los Adultos Mayores, finalmente los beneficiarios de este programa que es universal y es impulsado por el gobierno de la Cuarta Transformación del País, comenzaron a cobrar el recurso depositado en una cuenta bancaria a partir del pasado jueves.

Algunos adultos mayores pudieron cobrar el apoyo del gobierno federal desde el pasado jueves, ya que existían algunas dificultades que les había impedido haberlo hecho antes, lo que generó algunas inconformidades y desinformación que fue resuelta una vez que ya fue recibido el recurso.

A través de las redes sociales, beneficiarios de este programa que es universal para los adultos mayores de 68 años en adelante agradecieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a los partícipes de la Cuarta Transformación del País por cumplir con una de las promesas de regresar a la dignidad a las personas de la tercera edad.

Los beneficiarios aplaudieron que a pesar de las demoras que se registraron, ya haya fondos en las tarjetas entregadas por la Secretaría del Bienestar para poder cobrar los 2 mil 550 pesos que se les entregará de manera bimestral.

Este apoyo fue un compromiso de López Obrador durante la campaña del año pasado, comprometiéndose a duplicar el apoyo que recibían anteriormente y a hacerlo de forma universal, es decir para todos los mayores de 68 años de edad, buscando así que sea un programa social y no político como se utilizaba anteriormente por los gobiernos neoliberales del PRI y PAN.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo