*

Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

INE Tlaxcala trituró 22 mil 735 formatos y credenciales para votar

Elecciones   /   
 Miércoles, Abril 17, 2019

También fueron destruidos 33 cuadernillos de la Lista Nominal de Electores del PEF 2017-2018.

En presencia de representantes partidistas y con la fe del vocal secretario, este miércoles, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala trituró un total de 22 mil 735 Credenciales para Votar que no fueron recogidas o que se devolvieron por sus titulares y por terceros en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), de enero a marzo de 2019. 

Lo anterior, durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) de la delegación tlaxcalteca, donde, además de ser presentados diversos informes de las actividades desarrolladas por la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), fue leído –como muestra- el 20 por ciento de las micas electorales a destruirse. 

El estadístico de destrucción elaborado por el RFE muestra que, del total de formatos de credencial pulverizados, 52 correspondieron a movimientos posteriores realizados por la ciudadanía y otros 7 por defunción, dando un total de 59 retirados por causa. 

En los correspondiente a Credenciales para Votar convertidas a polvo, el reporte consigna que 22 mil 536 fueron devueltas por sus titulares y 140 devueltas por terceros, sumando las 22 mil 676 machacadas en total. 

De este estadístico se tiene que, durante el periodo señalado, el distrito 02, con sede en Tlaxcala, es el que acopió un mayor número de formatos y plásticos electorales, con 10 mil 263; le sigue el distrito 01, cuya cabecera es Apizaco, con ocho mil 882 y, finalmente, el distrito 03, asentado en Zacatelco, concentró apenas tres mil 590. 

De igual manera, en la sesión, los integrantes de la CLV cotejaron una muestra de seis, de un total de 33 cuadernillos de la Lista Nominal de Electores del Proceso Electoral 2017-2018, que fueron destruidos -en un segundo proceso de trituración y reciclaje-. 

El material molido correspondiente a los formatos y credenciales será donado, en próximos días, al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel 20; mientras que el papel de desecho de la papelería electoral será entregado a una empresa cartonera. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo