*

Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Viral

Madre e hija comparten a los niños una canción al llamar al 112 ante una emergencia

Viral   /   
RMVA  |
 Lunes, Abril 15, 2019

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Jessica Vázquez, (@matronaoviedo) es una matrona ovetense que comparte consejos profesionales en sus redes sociales y que sin esperarlo es la protagonista, junto con su hija Carlota, de uno de los vídeos virales que arrasan actualmente en internet.

Hace aproximadamente un mes colgó en su perfil de Facebook un vídeo casero en la cocina de su casa en el que canta y hace un divertido baile con su hija de cuatro años. La canción no es una simple canción infantil, sino que tiene un importante mensaje: con rimas pegadizas y una sencilla coreografía, enseña a los niños pequeños a llamar al 112 ante una emergencia, una acción que puede salvar vidas.

El vídeo dura menos de un minuto y no puede ser más sencillo, pero precisamente por eso, y por transmitir una enseñanza muy valiosa para los niños de forma tan natural y espontánea, se ha convertido en todo un éxito en la red. Ha gustado tanto que ha sido visto casi tres millones y medio de veces y compartido más de 95 mil. Ya estáis tardando en aprenderla y cantarla con vuestros peques.

Jessica, por su parte tiene un proyecto de divulgación mediante charlas, así como a través de sus redes sociales, centrado en ofrecer ayuda a las embarazadas y a las mamás recientes acerca del parto y el postparto. Así podemos verlo, por ejemplo, en esta publicación en la da consejos sobre el postparto.

RCP en el cole

La canción de primeros auxilios que cantan la matrona y su hija es de 'RCP en el cole', un genial proyecto del que os hablamos hace un tiempo que aboga por la inclusión obligatoria de la enseñanza de primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en colegios e institutos.

Se trata de un método didáctico e ingenioso para enseñar reanimación cardiopulmonar a los niños cantando, así como también les enseña a llamar al 112 en caso de emergencia y dar la dirección donde se encuentran.

A veces olvidamos la importancia que puede tener la actuación de los niños ante una emergencia en casa o en el colegio. Cuando están al cuidado de un abuelo, si una profesora se siente indispuesta, si mamá se desmaya... Nunca se sabe cuándo podríamos necesitar de su ayuda para salvar la vida de otra persona.

Aquí os dejamos uno de sus últimos vídeos con niños de un cole de Cantabria cantando la Canción de la Reanimación. ¡Una estupenda iniciativa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo