*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

La titular del SAT Ríos Farjat recibió a niños del Coro Voces Yumhu

Tlaxcala   /   
 Lunes, Abril 15, 2019

El SAT nunca avía tenido la visita de niños y los felicito por preservar la lengua materna: Margarita Ríos Farjat (titular SAT).

La titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, en días pasados recibió, en la Sala de contribuyentes a seis integrantes del Coro Voces Yumhu y un comité de padres de familia en audiencia.

Eloy Romero Vázquez, Representante del coro, presentó a los miembros que lo integran, y expuso la trayectoria de estos pequeños, Desde la Visita al Papa Francisco I, hasta la más reciente invitación a Bogotá Colombia al CONFORKIDS en octubre.

 El Coro lleva más de 5 años, desde que se fundó con el fin de rescatar y preservar, la Lengua Materna Yumhu y evitar la pérdida de esta; así mismo la profesionalización de los integrantes del grupo coral, quienes priorizan sus clases de Lengua Otomí con el profesor Mateo Cajero oriundo del Municipio de Ixtenco.

En esta audiencia, Anita Velázquez Durán presidenta del comité de padres de familia del coro, expuso directamente a la titular, la importancia de la educación y “Del no dejar perder las raíces de cada uno de nosotros las mexicanas y las tlaxcaltecas, todo ello a través de la educación y cultura”. Además de la importancia del papel que juegan los padres de familia en la formación de ciudadanos con valores y del transmitir, los conocimientos a las nuevas generaciones.

Los integrantes que acudieron a esta audiencia, dieron clara muestra de su talento al interpretar canciones mexicanas en su lengua materna: El Otomí, sorprendiendo de una manera extraordinaria, a los presentes.
Ríos Farjart además de ser abogada, Maestra en Derecho fiscal y Doctora en Política Pública, es poetisa y ensayista; por tanto, el Coro en Voz de Uriel Ángel Velázquez, tradujo uno de sus poemas al Otomí y se lo entregó en mano, declamándole en su lengua materna.

Finalmente Ríos Farjat agradeció la visita, acotando que el SAT casi nunca tiene vistas de niños o menores de edad, destacó el trabajo vocal de cada uno de los integrantes, animándolos a seguir aprendiendo la Lengua; así como Rescatando sus raíces y difundiéndolos al mundo, refiriéndose a la próxima visita de este coro a Bogotá Colombia en el mes de Octubre, dando la tarea a su personal más cercano, de asesorar al comité de padres de familia en próximas fechas, para que el coro pueda convertirse en donatario.
 
 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo