*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Guardia Nacional para Tlaxcala; es prioridad para AMLO

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Abril 15, 2019

El gobierno federal reforzarás las acciones en la capital del estado y su área conurbada como Apizaco, Chiautempan y otros municipios de la zona sur y poniente

Tlaxcala capital, así como los municipios que forman parte de su zona metropolitana como Apizaco y Chiautempan, además de otras demarcaciones del sur y poniente del estado, fueron marcadas como prioridad en materia de seguridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que se a la brevedad operará la Guardia Nacional en la mitad del territorio tlaxcalteca.

Será tan pronto como lo permita la ley que entrará en acción la Guardia Nacional en ciudades con altos índices de inseguridad, entre ellas se encuentra Tlaxcala capital y los 19 municipios que conforman su zona metropolitana, así como las localidades que van hasta las colindancias con Puebla y el Estado de México, abarcando así alrededor de la mitad de la entidad.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo será a más tardar para fin de año que se podrá a tender a las 45 regiones prioritarias en materia de seguridad.

"Estimamos que para fin de año pudiéramos estar atendiendo 45 o tener 45 regiones prioritarias", dijo Durazo en Palacio Nacional.

El funcionario federal sostuvo que en el caso de todas las regiones especiales que se tienen ya listadas como prioritarias se irán atendiendo en función de la capacitación de los nuevos reclutas, dentro de ellas Tlaxcala capital y la zona sur poniente de la entidad.

"Estas serán las futuras 45 regiones prioritarias, aquí están, reforzamiento en marcha, luego por iniciar, y luego las propuestas para próximo inicio en forma paralela al reclutamiento de nuevo personal", dijo Durazo.

Sin embargo, el gobierno federal no consideró la zona oriente como prioridad a pesar de que es una de la zonas más peligrosas en el país por el robo de camiones de carga, tan grave es el asunto que Tlaxcala con sus poco más de 4 mil kilómetros cuadrados se ubica entre los 5 estados con más robos a transportista frente a entidades como el Estado de México, Veracruz y Puebla.

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el primer bimestre del año fueron 2 robos al día en promedio en el estado, mientras que los números de 2018 reflejan que el promedio para este ejercicio fue de 3 ilícitos diarios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo