*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Detienen policías a automovilista por manejar ebrio su unidad

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Domingo, Abril 14, 2019

Sin aparente motivo alguno se llevaron a un ciudadano la tarde de este sábado a un costado del Recinto ferial

Sin un motivo aparente, elementos de la dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES), detuvieron a un automovilista que circulaba con su unidad a un costado del Recinto ferial en la capital del estado.

En un video grabado por ciudadanos que se percataron del abuso policíaco, se cuestiona a los uniformados el actuar que tuvieron hacia el conductor que fue sometido por al menos tres elementos de la CES.

En el incidente que se registró alrededor de las 19:30 horas se presume que fue abuso por parte de los policías estatales, ya que de acuerdo con la versión de los ciudadanos, el conductor en ningún momento ofendió a los agentse, por lo que se trataría de una presunta extorsión debido a que el automovilista no contaba con placas de circulación pero tenía una permiso de circulación expedido por la autoridad competente.

Una de las patrullas de los elementos de vialidad era la 1-2461, mientras la otra involucrada fue la 1-2471.

Sin embargo, la Dirección de Vialidad del gobierno del estado negó que tal hecho huviera implicado un abuso de autoridad, debido a que el conductor que se observa en el video fue detenido por manejar en estado de ebriedad, lo cual fue corroborado después de que se le practicaron los análisis y estudios correspondientes.

Por tal razón, resulta falso que se haya procedido ilegalmente contra el automovilista. La persona que grabó el video nunca se percató de las razones que motivaron el proceder de las autoridades de vialidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo