*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

En 2019 la capacitación a operadores turísticos irá la baja

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Domingo, Abril 14, 2019

Esto por las modificaciones a las partidas presupuestales federales.

Derivado del cambio del gobierno federal y las modificaciones a las partidas presupuestales, se prevé que en Tlaxcala haya afectaciones en materia turística, pues en recientes fechas fue eliminado el programa de “Pueblo Mágicos”.

 

Con este antecedente reduce a la mitad el presupuesto programado para capacitación e implementación de distintivos de calidad, por lo cual la expectativa para abarcar a más operadores turísticos se ve impactada de manera significativa.

 

Estas modificaciones obligan a buscar otras fuentes de financiamiento a las autoridades municipales, sobre todo para mantener como destino turístico la región que representan bajo el status de calidad.

 

En este sentido el titular de la SECTUR, Roberto Núñez Baleón, admitió que la meta de capacitación a operadores o prestadores de servicios turísticos durante este año será a la baja, pues solo se contará con dos millones de pesos de recurso estatal para aplicar ese tipo de programas, cuando antes eran hasta cinco millones.

 

En cuanto a infraestructura, el funcionario señaló que se tienen que buscar alternativas con otras Secretarías de Estado, una vez que las reglas de operación estén bien definidas, para ver la posibilidad de bajar recursos que se apliquen a destinos turísticos bien focalizados en Tlaxcala.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo