*

Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

Prioridad de mi gobierno contar con una policía capacitada: alcalde

Santa.Cruz   /   
 Viernes, Abril 12, 2019

Un policía que cuente con los conocimientos necesarios estos brindan mayor seguridad a la población: Miguel Ángel Sanabria Chávez

Sabedor de la necesidad primordial de contar con una policía municipal altamente capacitada, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez; desde el inicio de su administración, mantiene en constante capacitación al cuerpo policiaco de la dirección de seguridad, por lo que, a través de instituciones como la Coordinación Estatal de la Policía Federal y  Área de Gendarmería y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, y actualmente, entre otros.

Es por ello que, en días pasados la corporación de elementos de seguridad pública municipal recibió la capacitación “Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente y Protocolo de Cadena de Custodia”, impartida por alumnos de octavo semestre de la carrera de criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; con la finalidad de prepararlos para desempeñar con efectividad sus actividades, destacando el adecuado manejo de la cadena de custodia; desde la preservación del lugar de la intervención, hasta su procesamiento y traslado. Dicho curso tuvo una duración de 40 horas, concluyendo con una práctica de cadena de custodia de 3 horas.

Al concluir la capacitación, los policías municipales recibieron una constancia con valor curricular, por parte del edil municipal, en presencia de las autoridades escolares Dr. Arturo Mauricio Cortés Junco, Coordinador de capacitación y la Mtra. Nancy C. Guzmán Xicohténcatl, representante de coordinación Licenciatura en Criminología UATx. En el presídium también se contó con la presencia del Lic. Francisco José Sánchez Nava, director de seguridad pública y vialidad municipal de Santa Cruz Tlaxcala, así como el Mtro. Fernando Díaz de los Ángeles, secretario del H. Ayuntamiento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo