*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Gobierno Federal entrega 105.5 mdp a estudiantes en Tlaxcala

Educación   /   
 Viernes, Abril 12, 2019

A través del Programa Universal de Becas Benito Juárez.

La delegada de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, comenzó este viernes la entrega de las Becas para el Bienestar Benito Juárez a alumnos de educación media superior, con el objetivo de evitar la deserción escolar por motivos económicos. 

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) ubicado en el municipio de Tzompantepec, la funcionaria federal otorgó las órdenes de pago a 41 mil 910 jóvenes que cursan la preparatoria o bachiller en una escuela pública del estado.

Ante cientos de jóvenes estudiantes, Cuéllar Cisneros refirió que en México, tres de cada 10 personas de entre 15 a 17 años de edad no estudian; mientras que sólo el 59 por ciento de los que ingresaron a una escuela preparatoria concluyó, pues una de las principales razones de deserción es la falta de recursos económicos.

Por lo anterior, el Gobierno Federal entregará 67 millones de pesos a estudiantes de educación media superior; así como 25 millones más en becas para alumnos de educación básica; a quienes cursan la educación superior se les entregó un millón de pesos y para los adeudos de las becas de 2018 se destinarán 12.6 millones de pesos, dando un total de 105.5 millones.

“Tan solo este bimestre en Tlaxcala estamos entregando 105 millones 500 mil pesos, gracias a la austeridad con la que se maneja el gobierno y gracias al combate a la corrupción, se acabaron los lujos de arriba para beneficiar a la gente del pueblo”, afirmó la representante del Gobierno Federal.

Con esta Beca Benito Juárez para alumnos de educación media superior, los beneficiarios recibirán un apoyo bimestral de 1,600 pesos hasta por 30 meses, que es el tiempo que dura la preparatoria; con la única condición de que sigan estudiando.

Cuéllar Cisneros recomendó a los estudiantes a usar los recursos para su educación, como en libros, copias, útiles escolares y uniformes, entre otros. 

Por su parte, una de las alumnas del Cecyte, Karla Olmos, agradeció el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, toda vez  que este tipo de apoyos “a nosotros los jóvenes nos compromete a no dejar nuestros estudios” y ser en un futuro quienes reactiven la económica del país.

Asimismo, el director del Cecyte en Tzompantepec, Israel Pérez Flores, sostuvo que este tipo de estrategias impulsadas durante la actual administración federal promoverán la igualdad social, pues cada año muchos jóvenes abandonan su educación por falta de recursos económicos. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo