*

Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 10 de abril del 2019

Clima   /   
 Miércoles, Abril 10, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

México.- El sistema frontal No. 49 se extenderá sobre el Mar Caribe dejando de afectar gradualmente al país. A su vez, el frente frío No. 50 se desplazará rápidamente sobre el noroeste y norte de México, y por la tarde interaccionará con una línea seca generando rachas de viento superiores a 80 Km/h con formación de tolvaneras en la mayor parte de Chihuahua y rachas mayores a 60 km/h en Sonora, Coahuila y Durango, mientras que en el litoral de Tamaulipas y Veracruz se establecerá un evento de “Surada” con ráfagas de viento superiores a 50 km/h. En el resto del país dominará ambiente estable, con bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras: Sonora, Coahuila y Durango.

Viento de componente sur (evento de “Surada”) con rachas superiores a 50 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Nuevo León, Nayarit, Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California) y costas de Sonora y Sinaloa (norte).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C; y para la capital del Estado de México, una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado a parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California. Ambiente cálido a caluroso en la tarde.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h acompañadas de tolvaneras en Sonora, así como rachas mayores a 50 km/h en las costas de Sonora y del norte de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado a parcialmente nublado. Ambiente cálido y viento de componente sur de 20 a 35 km/h en gran parte de la región. Evento de “Surada” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la mañana con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Por la tarde, dominará cielo despejado, ambiente cálido a caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h acompañadas de tolvaneras en la mayor parte de Chihuahua; así como rachas mayores a 60 km/h con tolvaneras en Coahuila y Durango y superiores a 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas vespertinas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Choix, Sin., 42.8; Hermosillo, Son. y Arriaga, Chis., 39.0; Matlapa, S.L.P., 38.7; Cd. Constitución, B.C.S., 38.2; Soto La Marina, Tamps., 38.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 42.8; Hermosillo, Son. y Arriaga, Chis., 39.0; Matlapa, S.L.P., 38.7; Cd. Constitución, B.C.S., 38.2; Soto La Marina, Tamps., 38.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Navíos Viejos, Dgo. -6.5; El Vergel, Chih. -5.0; La Florida, Zac. -1.0; La Ascensión, N.L. 2.0; Ayutla, Oax. 3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.4.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo