*

Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Santa.Cruz

Con estas tapitas de plástico apoyamos a niños con cáncer: alcalde

Santa.Cruz   /   
 Lunes, Abril 8, 2019

Recolectamos más de 180 mil tapitas que fueron entregadas a la asociación “Tapitas de Esperanza Tlaxcala”: Miguel Ángel Sanabria Chávez

El Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, encabezado por Miguel Ángel Sanabria Chávez se une al proyecto de recolección de tapitas en beneficio de los niños con cáncer, trabajando de manera conjunta con la asociación “Tapitas de Esperanza Tlaxcala”; donde, a través de los diferentes centros de acopio en el municipio se logró recolectar un aproximado de 180,000 tapitas; mismas que fueron entregada al enlace de la asociación Lic. Delia García.

Y es que, éste domingo el edil municipal, la presidenta honorífica del SMDIF, los presidentes de comunidad de Santa Cruz Tlaxcala y Tlacochcalco, así como el 2do. regidor Camilo Rodríguez y el coordinador de ecología C. Antonio Romero; quienes llevaron a cabo la tarea de recolectar las tapitas en el municipio; hicieron entrega oficial a “Tapitas de Esperanza Tlaxcala” del total de tapitas recaudadas hasta el día de hoy.

Miguel Ángel Sanabria, agradeció la presencia del Lic. Javier Rivera Bonilla, director general de las Tiendas Súper Rivera, la diputada María Ana Bertha Mastranzo, así como el representante de la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, por acudir y presenciar la labor que se está realizando en favor de los niños con cáncer, a través de la recolección de tapitas, mencionó “que muchas veces no le damos el valor necesario a las cosas, y lo que para muchos solo es basura, nosotros le hemos encontrado un sentido, hoy sé que al recolectar las tapitas podemos ayudar”.

Por su parte, el Lic. Javier Rivera Bonilla hizo un compromiso con la asociación “Tapitas de Esperanza Tlaxcala”, de sumarse al proyecto de recolección de tapitas, estableciendo en cada una de sus tiendas, centros de acopio, donde se colocarán contenedores para las diferentes tapas de plástico, en beneficio de los niños con cáncer.

Así mismo, la representante de “Tapitas de Esperanza Tlaxcala”, recalcó que los fondos que se recaudan por las tapitas son para apoyar a las familias que viven con pacientes de cáncer; pues los gastos que se generan para atenderlos son muy grandes, es por ello que, dijo: “a través de la asociación buscamos ayudar desde una despensa, pasajes, en fin, diversas acciones que permitan coadyuvar a los padres sobre todo, a sobrellevar su situación, el colaborar con ellos para que los niños puedan cubrir sus gastos para recibir la atención en las diferentes instituciones IMSS, ISSSTE, SESA, etc.”. 

Cabe destacar que, durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de los juegos inflables, brincolin, actividades de pintura, además del mini carnaval y el ´planetario móvil, así como la presentación de la función de payasos; donde el único requisito para acceder a la diversión era la entrega de tapitas.

Para finalizar, el edil comentó que se seguirá trabajando en la recolección de tapitas durante el resto de su administración, por lo que invita a la población a acudir a los centros de acopio y recolección de tapitas que estarán colocadas en las presidencias de comunidad e instituciones educativas del municipio, para que, año tras año se pueda ir superando la meta, y poder ayudar a más niños con cáncer, pues concluyó: “si la vida te da tapitas, no las tires dónalas”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo