*

Sábado, 16 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Colaborarán la UATx y la Dirección General de Bibliotecas

UAT   /   
 Domingo, Abril 7, 2019

La UATx es la sexta universidad en realizar esta alianza

Construir nuevos paradigmas de vinculación y de acción en las que los universitarios tengan la oportunidad de aportar experticia a situaciones de diversa índole en beneficio de la comunidad, es la ruta que las Instituciones de Educación Superior (IES) están siguiendo, y es en este contexto que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), signó un convenio de colaboración con la Dirección General de Bibliotecas (DGB), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura.

 

Al presidir este evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, es de vital importancia, que los jóvenes efectúen su servicio social bajo la perspectiva de brindar apoyo a la sociedad en su conjunto, por ello, con este documento, se impulsa el plan de fomento a la lectura y a la escritura que se promueve a nivel federal con la participación de los alumnos que se están formando en la máxima Casa de Estudios.

 

Subrayó que, la Autónoma de Tlaxcala, propicia así una sinergia positiva que, sin duda, coadyuvará en los esfuerzos del país para que las bibliotecas sean el punto de encuentro de los universitarios y de la colectividad.

 

Explicó que, con la firma de este acuerdo, se buscarán tres aspectos esenciales: uno de ellos será incrementar el acervo bibliográfico, segundo, vincular a los estudiantes y docentes con el servicio social en el marco de una dinámica federal que requiere de un registro puntual, y el tercero, está relacionado con la documentación para presentar una evidencia a manera de repositorio nacional que será de utilidad para los investigadores de las IES.

 

En su intervención, el Dr. Marx Arriaga Navarro, Director General de la DGB, precisó que, la UATx, es la sexta universidad en realizar esta alianza, la cual forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno federal, que reúne a diferentes áreas de la Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura y el Conacyt, para lograr la reactivación de la Red Nacional de Bibliotecas mediante el desarrollo de talleres, como si se tratara de un laboratorio pedagógico.

 

Comentó que, para la ejecución de esta labor, la Dirección General de Bibliotecas ha diseñado una plataforma donde se ofrecerá una capacitación a los educandos de la Autónoma de Tlaxcala, en la cual se plantearán las responsabilidades que asumirán los participantes para atender alumnos de nivel primaria y secundaria.

 

En este acto, se contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; del Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; de la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras; y del Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo