*

Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Finalizo el programa apoyo a la economía familiar beneficiando a más de 200 familias

Santa.Cruz   /   
 Viernes, Abril 5, 2019

Con esta acción buscamos apoyar a toda la población de la zona rural mejorando su alimentación: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde

El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez realizó la tercer y última entrega de paquetes, correspondientes al Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF), donde se logró favorecer a 211 familias las que han sido beneficiadas con paquetes de especies menores como codorniz, pollo campero, gallina de postura y conejo.

Con estas acciones el municipio busca apoyar a toda la población de la zona rural del municipio; pues el objetivo es que la ciudadanía tenga un ahorro en la economía familiar; pues al criar y cuidar dichas especies, pueden ser su alimento brindando una dieta sana y completa; pues pueden comer la carne de pollo y el huevo que producen las gallinas; incluso el huevo pueden utilizarlo a la venta, obteniendo un ingreso extra.

Cabe destacar que dentro de los paquetes de ave de traspatio del PAEF, se incluye 20 aves, mismas que estarán bajo el cuidado de los mismos beneficiarios. Y que, esta dirigido a toda la población del municipio, desde la cabecera hasta las comunidades de San Lucas Tlacochcalco, San Miguel Contla, Guadalupe Tlachco y Jesús Huitznahuac. 

Así mismo, y como parte de las estrategias para seguir apoyando la economía de las familias santacrucenses, la dirección de desarrollo económico municipal pone a disposición de los agricultores del municipio la oportunidad de adquirir SEMILLA CERTIFICADA DE MAIZ (Hibrido H48) a un costo muy accesible, gracias al convenio realizado entre el municipio y el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala.

Para los interesados en adquirir la semilla certificada de maíz (Hibrido H48), puede acudir a la dirección de desarrollo económico, donde la ventanilla permanecerá abierta hasta el día 08 de abril del presente año, en un horario de 8 am a 3 pm; o a los teléfonos 2461350791 y 2461488452.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo