*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

Alcalde de Zacatelco se suma al Día mundial sobre el autismo

Zacatelco   /   
 Miércoles, Abril 3, 2019

Todos debemos valorar y respetar a las personas sea cual sea su condición las diferencias nos hacen ser humanos: Tomas Orea Albarrán.

El Presidente Municipal de Zacatelco asistió como invitado especial a las actividades programadas para la creación de conciencia ante el autismo, que tuvieron lugar en las instalaciones del centro de atención múltiple CAM de Zacatelco, en el cual Tomás Orea convivió con los pequeños estudiantes de dicha institución.

Recordemos que el 2 de abril se conmemora, el día mundial de la concienciación sobre el autismo, donde se invita a las personas a usar prendas o distintivos azules para sumarse a la campaña mundial que busca una sociedad incluyente y consciente ante este tipo de trastorno.

El presidente municipal Orea Albarrán mostró un especial cariño por los estudiantes del Centro de Atención Múltiple, institución que ha sido apoyada constantemente a través de los esfuerzos del DIF Municipal que preside Jimena Orea Díaz Presidenta Honoraria y quien recientemente consiguió la donación ante la iniciativa privada, de un aula para el taller de carpintería donde ahora los pequeños pueden enfocar su extrema concentración en una noble actividad.

En su mensaje, el alcalde comentó que todos debemos valorar y respetar a las personas sea cual sea su condición, pues son las diferencias lo que nos hace seres humanos únicos y por lo tanto con igual número de oportunidades para salir adelante, de igual manera comentó que siempre contarán con el respaldo del gobierno municipal para todos los proyectos y mejoras que requiera la institución.

Los docentes hicieron un recorrido con el alcalde, para mostrarle las mejoras que han conseguido para las instalaciones, así como que pudiera supervisar que la nueva aula de carpintería ha sido utilizada por los alumnos, para desarrollar de mejor manera sus competencias.

Para finalizar Orea Albarrán hizo entrega de pelotas y colocó en una manta, las huellas de sus manos pintadas de azul, junto con todos los alumnos del CAM Zacatelco con la leyenda unidos por el autismo, para dejar un recuerdo de este importante evento con sentido humano, por una sociedad incluyente con igual número de oportunidades para todos. 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo