*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

Zacatelco fue sede de la reunión Construcción de la Paz y Seguridad Región III

Zacatelco   /   
 Martes, Abril 2, 2019

Los tres órdenes de gobierno debemos cerrar filas para garantizar la seguridad a los mexicanos: José Antonio Aquiahuatl (procurador),

A fin de reforzar la estrategia de seguridad desde los tres órdenes de gobierno, el Gobierno Municipal de Zacatelco fue sede y participó en los trabajos de la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Región III, encabezado por el procurador de Justicia del estado de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez y Jorge Atristain San Germán, coordinador de seguridad en el Dto. III federal.

En esta sesión, estuvieron presentes presidentes municipales de la zona sur del Estado y comisionados de seguridad, quienes se pronunciaron a favor de alinear todos los esfuerzos en materia de seguridad, para enfrentar óptimamente los enormes desafíos que atraviesa el país en aspectos de inseguridad y violencia.

En su participación el Procurador de Justicia del Estado José Antonio Aquiahuatl, reiteró que es urgente garantizar la adecuada culminación entre las diversas instancias federales y estatales para impulsar el Plan Nacional de Paz y Seguridad en las entidades federativas y los municipios.

“La tarea de garantizar la seguridad a los mexicanos es de una interdependencia sin precedentes, en esta etapa de emergencia que vive el país en materia de inseguridad, es una obligación política elemental, promover el entendimiento, la voluntad y la identificación entre los tres niveles de gobierno para reducir la espiral de violencia criminal que azota al país” puntualizó Aquiahuatl Sánchez.

Durante el evento el alcalde municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, dijo que el Gobierno de Zacatelco ha mostrado y mantiene su disposición de trabajar en forma coordinada y estrecha con el Gobierno Federal y estatal en todos los sentidos, de igual manera comentó, que en el municipio siempre podrán contar con un espacio abierto para las sesiones y reuniones de estrategia que sean necesarias, pues la seguridad es un asunto apremiante que se resuelve día con día y es sinónimo de la tranquilidad de las personas.

Agregó que con este refuerzo de la estrategia de seguridad pública en el municipio, se logrará una mayor presencia policiaca en las zonas que así lo requieran, además de un mayor intercambio de información de inteligencia, que permitirá mejor precisión en el combate y prevención de los delitos. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo