*

Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Inaugura Idet la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte

Deportes   /   
 Lunes, Abril 1, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con una rutina motriz musicalizada, autoridades estatales y municipales inauguraron la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, donde participaron más de 400 estudiantes de nivel básico del municipio de Tlaxco.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) invito a los jóvenes estudiantes, padres de familia y público en general a sumarse a las actividades que organiza el Gobierno del Estado.

“Estamos ante la posibilidad de cambiar nuestros  hábitos del sedentarismo por el del ejercicio como parte de nuestras actividades diarias; de esta manera; la activación física contribuye de manera importante en nuestra salud y en la calidad de vida de las personas” afirmó.

Afirmó que durante esta semana se realizarán una serie de actividades de convivencia sana y recreación, como rutinas motrices musicalizadas y encuentros deportivos; donde se involucrarán a los diferentes sectores de la sociedad para concientizarlos sobre el sedentarismo y la obesidad.

Lemus Saldaña, agregó que el compromiso del gobierno de Tlaxcala  y la secretaría de Educación Pública en la entidad, tiene el firme propósito de vincular las actividades que fomenten el ejercicio y pasar del “de vez en cuando al, diariamente, hago ejercicio”, por lo que conminó a los ahí presentes a participar en las actividades  y darle seguimiento en su vida diaria.

Alumnos de las instituciones Álvaro Obregón, Gustavo Díaz Ordaz, Máximo Rojas, Agustín de Iturbide, Miguel de Cervantes, además de escuelas ecológicas del municipio de Tlaxco se activaron con la música de los activadores Mónica Vásquez Ramos, María del Rocío Espinoza González y José de Jesús Conde Contreras.

Por la tarde, en el gimnasio del Instituto del Deporte de Tlaxcala, también se realizaron rutinas motrices con el grupo de activación Tetla-Idet, además de un evento de acuatlón en la misma instalación del Crart.

Las actividades continuarán este martes en las instalaciones de la Contraloría del Ejecutivo a partir de las 8:15 horas en San Pablo Apetatitlán; a las 13:00 horas en la sala de usos múltiples de la Secretaría de Salud (Sesa).

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo