*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetla

Fortalecen su unión 24 parejas en bodas colectivas en Tetla

Tetla   /   
JL Hertewing  |
 Sábado, Marzo 30, 2019

La unión a través del matrimonio da certeza jurídica y fortalece la vida familiar: Eleazar Molina Pérez alcalde.

Como parte de las acciones en favor de los ciudadanos del municipio, el Ayuntamiento de Tetla que encabeza el alcalde Eleazar Molina Pérez llevaron a cabo la campaña de bodas colectivas, donde serían cubiertos todos los gastos de la ceremonia; esto con la intención de que los interesados que no contaran con los recursos suficientes para pagar el acta de matrimonio tuvieran la oportunidad de ver cumplido su sueño.

Durante la ceremonia civil el mandatario municipal estuvo acompañado de su esposa Angelina Cahuantzi Rosas presidenta honorifica del DIF municipal, del director de la Coordinación del Registro Civil del Estado de Tlaxcala Alfonso Carmona Vega, así como la titular del Registro Civil de Tetla Guadalupe Islas Sánchez, miembros del cabildo, presidentes de comunidad, 48 contrayentes y familiares de estos.

La plaza de las Américas se vistió de gala para recibir 24 parejas para unirse en matrimonio y teniendo como testigos honor al alcalde y la presidenta honorifica del DIF municipal, donde las parejas participantes vieron reflejado ese sueño. 

Molina Pérez dijo con esta acta adquieren derechos y obligaciones, el matrimonio da certeza jurídica fortaleciendo la relación en pareja y la de la familiar, los exhorto a que inculquen los valores y principios de respeto, honestidad, fidelidad, compresión y apoyo y de esa manera fomentar el núcleo familiar, subrayo.

El titular del registro civil del estado Carmona Vega resalto que estas bodas colectivas s un claro ejemplo que aún se cree en la familia y el matrimonio da certeza jurídica a la relación y garantiza a los conyugues la igualdad ante la ley, resalto.

El evento por lo civil estuvo a cargo de la titular del registro civil de este municipio Islas Sánchez, quien fue la encargada de dar lectura a la epístola de Melchor Ocampo.

Para finalizar el evento el gobierno municipal les obsequio una rebana de pastel a los nuevos esposos y sus familiares.

En entrevista el mandatario municipal resalto que el costo del acta de matrimonio tiene un costo de 850 pesos y hoy fue completamente gratis para las 24 parejas que hoy se unieron legalmente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo