*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Realizará Tlaxco jornada de donación de sangre

Tlaxco   /   
 Jueves, Marzo 28, 2019

El Municipio de Tlaxco será sede de la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre los días 2, 3 y 4 de abril.

El municipio de Tlaxco será sede del Programa Permanente para la Donación Voluntaria de Sangre los días 2, 3 y 4 de abril, por lo que el Gobierno Municipal de Tlaxco convoca a hombres y mujeres de entre 18 a 65 años de edad a que participen en esta campaña que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (SEPOL) y la Secretaría de Salud (SESA), informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

En su carácter de presidenta de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, Hernández Rodríguez, destacó que a esta iniciativa se suman los alcaldes de Nanacamilpa, Papalotla, Altzayanca y Apizaco, por lo que esperan recibir a los donantes de dichos municipios en el Hospital Comunitario de Tlaxco los días 2 y 3 de abril a partir de las 8 de la mañana.

Además anunció que el día 4 de abril, personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea abrirá un centro receptor de plasma en el Dispensario Médico y Casa de Fortalecimiento de Atención a la Ciudadanía (FAC) de la comunidad de Ojo de Agua, esto con la finalidad de promover la donación de sangre en las comunidades de Capilla de Tepeyahualco, Las Mesas, La Palma y La Rosa.

“Hoy, los alcaldes de Tlaxcala nos estamos comprometiendo, no solo como donadores voluntarios, sino también como promotores activos y constantes de esta campaña. Una aportación del 10 por ciento de nuestra sangre, puede fraccionarse en beneficio de hasta tres pacientes, esa es la importancia de esta acción”, explicó la alcaldesa de Tlaxco.

Los requisitos principales para ser un donador voluntario son: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 55 kilos, no haber ingerido medicamentos recientemente,  no tener tatuajes, perforaciones, no estar embarazadas o lactando y no consumir bebidas alcohólicas ni fumar por lo menos 48 horas antes de la donación.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo