*

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Se analizó en la UATx el libro “Lo religioso dentro de lo político”

UAT   /   
 Miércoles, Marzo 27, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la intención de reflexionar sobre el contexto social, religioso y político en el que se desarrollaron las elecciones federales del 2018, la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la presentación del libro “Lo religioso dentro de lo político”, escrito por el Doctor en Antropología, Elio Masferrer Kan, en el auditorio de dicha área universitaria.

La obra fue comentada por la Dra. Laura Collin, quien hizo énfasis en pasajes actuales e históricos de la vida pública de nuestro país, en donde lo religioso, en especial, la iglesia católica, se encontraba relacionada de manera directa con las decisiones políticas en un supuesto estado laico.

En su participación la Dra. Mónica Patricia Toledo González, señaló que, este texto se compone de dos apartados,  en el primero aborda el contexto conceptual social, político, religioso y eclesial en el que ocurre el proceso político electoral de 2018 y una segunda parte, en que se interpretan desde una mirada antropológica,  las encuestas electorales, se analizan las dimensiones del campo religioso en México y se describe la estructura del voto de los presidenciables, precisó que, la importancia de este ejemplar, radica en que muestra desde una construcción histórica y conceptual cómo se ha involucrado lo religioso en la política del país.

Por su parte, el Dr. Elio Masferrer Kan, manifestó que, este volumen es una investigación científica, que tiene como base el trabajo estadístico generado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que pretende aportar a la opinión pública una visión sobre la religión y la democracia mexicana.

Cabe mencionar que el Dr. Elio Masferrer Kan, ha realizado más de 100 publicaciones en editoriales y revistas especializadas en Alemania, Canadá, Francia, Uruguay y México; es Doctor en Antropología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH-INAH) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

 Este evento, fue moderado por el Dr. Raúl Jiménez Guillén catedrático emérito de esta área universitaria y contó con la presencia de la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo