*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxco

Tlaxco se suma a la campaña de prevención vs sustracción de menores

Tlaxco   /   
 Martes, Marzo 26, 2019

La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez conminó a los 38 presidentes de comunidad a sumar esfuerzos replicando información para prevenir este delito.

El gobierno municipal de Tlaxco se sumó a la campaña estatal de Prevención Contra la Sustracción de Menores, que promueve la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos (FNINRD) I.A.P., en coordinación con los diputados de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tlaxcala.

“Cuando recibí la invitación para sumarnos a la Campaña la acepté con mucho interés, pues en Tlaxco estamos muy comprometidos en el proceso de concientización social para prevenir delitos, por lo que la orientación profesional que recibieron jóvenes y padres de familia, nos ayuda a formar mayor conciencia hacia factores de riesgo que pongan en peligro, ya no sólo nuestro patrimonio, sino la integridad de nuestras familias”, explicó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal. 

Funcionarios municipales, regidores y presidentes de comunidad asistieron a la conferencia dictada por el presidente de la fundación, Guillermo Donaldo Gutiérrez, así como de la vicepresidenta, Sandra Martínez Peralta, en la que recibieron información relacionada a la prevención del delito de sustracción de menores, así como capacitación sobre el uso de la Alerta Amber.

En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de la educación de los padres de familia en estos temas y manifestó que el Gobierno Municipal de Tlaxco se suma de manera decidida a la campaña a través del DIF Municipal y la coordinación de educación, quienes replicarán la información en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del todo el territorio municipal.

 “Las nuevas generaciones, viven un ambiente completamente diferente y convulsivo, tienen mucho más acceso a la información y conocimientos, pero también son más vulnerables en el uso inapropiado de las nuevas tecnologías. Los jóvenes, interactúan y se comunican muy diferente a como lo hacíamos apenas hace algunos años, es nuestro deber acercarles momentos de reflexión y conocimientos para que aprendan a cuidarse, a protegerse y sobre todo, a no ponerse en riesgo”, manifestó la alcaldesa del Pueblo Mágico.

 Por último, invitó a los padres de familia a comunicarse con sus hijos y estar pendientes de su desarrollo, amistades y la información a la que tienen acceso, “los padres de familia estamos obligados a conocer esas nuevas formas de comunicación, y estar atentos al desarrollo y convivencia de nuestros hijos, a sus entornos sociales, sean físicos y digitales”, dijo.

 Al evento asistieron las diputadas Zonia Montiel Cadena, Maribel León Cruz y Guadalupe Mata Lara, en representación del diputado Omar Milton López Avendaño, quienes hicieron entrega de cartillas de identidad infantil, mismas que el Gobierno Municipal de Tlaxco distribuirá en las escuelas del municipio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo