*

Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Se advirtió que la Ley de Ecología tenía inconsistencias: Montiel

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Lamentó que un compañero a título personal haya enviado un comunicado a los medios de comunicación para decir que todos los diputados lamentaban que el Ejecutivo local se negó a la publicación.


Antes de que fuera presentada al Pleno del Congreso del Estado la iniciativa que proponía diversas reformas a la Ley de Ecología para contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, algunos integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Ecología, advirtieron que era necesario que se analizara con detenimiento, pues había inconsistencias que provocarían el veto por parte del Ejecutivo local, sin embargo se hizo caso omiso.

Al respecto la diputada priista Zonia Montiel Candaneda, dijo no estar en contra de la Ley aprobada en la plenaria que  pretende prohibir el uso desmedido de unicel, bolsas de plástico y popotes, sin embargo si era necesario que fuera acompañada de un presupuesto.

Lamentó que un compañero a título personal haya enviado un comunicado a los medios de comunicación para decir que todos los diputados lamentaban que el Ejecutivo local se negó a la publicación del Decreto número 88 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, cuando ni si quiera se les ha notificado el tema.

“No es verdad el posicionamiento que se dio diciendo que todos los diputados lamentábamos la situación,  hasta este momento no hemos tenido ninguna reunión, ni como integrantes de Puntos Constitucionales y de Ecología que son las comisiones unidas que dictaminaron este proyecto, en seguida el Pleno donde participaron los 25 diputados, creo que en mi caso no han tomado en cuenta mi opinión. Que es lo que paso con esa iniciativa, se discutió antes, se comentó el que pudiéramos analizar bien la iniciativa para no volver a caer en este tema del veto por parte del gobernador. Creo que fue muy aventurado por parte de mi compañero el haber dado un posicionamiento donde califica de capricho la actitud del gobernador, no podemos hablar de esa naturaleza o con esas palabras cuando el asunto se advirtió”, señaló.

Por lo anterior reiteró que es necesario que se sesione con las comisiones correspondientes para revisar cada punto, pero sobre todo de no meter en complicaciones a la Coordinación Estatal de Ecología, quien es la primera instancia que aplicará lo que dice la Ley, además de que los ciudadanos se les debe de informar con tiempo para evitar que sean sorprendidos y que las autoridades no se vayan a meter en problemas legales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo