*

Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Gobierno Federal y empresarios confirman trabajos coordinados: LCC

Política   /   
 Martes, Marzo 26, 2019

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La representación en Tlaxcala Gobierno Federal y empresarios del estado trabajarán de manera coordinada para impulsar el desarrollo económico de la entidad, a través de acciones concretas que beneficien a jóvenes e iniciativa privada.

Así lo afirmó la Coordinadora de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, durante el primer encuentro con empresarios tlaxcaltecas, donde resaltó que la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, impulsa el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

En una reunión con empresarios de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), de la Federación de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco Servytur), así como las Canaco de Apizaco y Chiautempan, entre otros; Cuéllar Cisneros refrendó el compromiso del gobierno federal para caminar de manera coordinada con diferentes sectores, para impulsar el desarrollo.

La funcionaria federal explicó que el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo, por lo que el Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

Resaltó que esta es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

Ante más de medio centenar de empresarios, Cuéllar Cisneros invitó a los administradores a adherirse al programa, pues el gobierno federal apoyará con la contratación de los jóvenes de manera formal, es decir, contarán con Seguro Social.

“Si ustedes como empresarios quieren jóvenes que puedan capacitar para que en un futuro puedan darle trabaja, si es que algún joven cumplió con su trabajo, por cada 10 jóvenes habrá un tutor, porque los jóvenes van a trabajar, no va a ser regalado el recurso, si ellos no trabajan, si ellos no se comprometen, el recurso se cancela, y por eso es importante que ustedes nombren a un tutor por cada 10 jóvenes, quien va a estar informando”, indicó.

La reunión estuvo encabezada por Cuéllar Cisneros por parte del gobierno federal y de la iniciativa privada, el presidente de la AEET, Iván Guarneros, de la Fecanaco, Margarita Alba Macías; de la Canaco Apizaco, Rubén Flores Luna; representante de la Fiscalía General de la República, Delfino Chamorro Macías ; enlace de la Delegada con el sector empresarial, Ventura Sánchez Gonzaga; apoyo de la mesa estatal de seguridad, María Magdalena Yolanda Domínguez Vázquez; y de la Canaco de Chiautempan, Rafael Cuecuecha Martínez.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo