*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Calpulalpan

Alcalde encabezo desfile conmemorativo al “Día Mundial del Agua”

Calpulalpan   /   
 Lunes, Marzo 25, 2019

El 70 % de la población presenta rezago en su pago del servicio del agua potable: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) organizó un desfile y un concurso de dibujo infantil con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del agua, y la responsabilidad que tenemos todos de cuidar del líquido vital.

Bajo el lema de este año “Que nadie se quede atrás, agua para todos” el gobierno municipal, encabezado por el edil, Neptalí Gutiérrez Juárez, desfiló por la principal avenida de la ciudad con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la importancia que tiene cuidar de este importante líquido. Frente a estudiantes y público en general.

El alcalde mencionó que afortunadamente en el municipio la población cuenta con el servicio de agua potable, pese a que es muy alto el porcentaje de cartera vencida, el cual es aproximadamente del 70%, y, con el apoyo del municipio se han ido subsanando los imprevistos en reparaciones y fugas que son muy constantes.

Al respecto, agregó que la red tiene más de 50 años, por lo tanto, es mucho el desgaste que tiene, y con el recurso que obtiene la CAPAM, no ha sido posible hacer una reparación total de la red. Por lo tanto, recalcó que es muy importante que la población haga su pago por el servicio y con ello, la comisión podrá mejorar su infraestructura y en consecuencia, la calidad del servicio será mejor.

En el mismo evento, las autoridades presentes entregaron los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil, el cual fue dirigido a estudiantes de nivel primaria. Se recibieron más de 30 dibujos y se premió a los tres primeros lugares. Los ganadores fueron: Primer lugar; Alison García Rodríguez, de la primaria Melchor Ocampo. Segundo lugar; Jimena Rojas Domínguez y el tercer lugar; Justin Ávila Silva.

También se contó con la participación de Christian Alejandro Escobar, coach motivacional y quien invitó a los presentes a sumarse, contribuir y tomar acciones para el cuidado del agua. Para finalizar, las autoridades municipales anunciaron que seguirán incentivando a la población a pagar su servicio, y para ello, ofrecen a los usuarios que deben más de 3 años, la condonación de recargos y cobranzas, o hasta un 15% de descuento sobre su deuda total.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo