*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

Egresó primera generación del Doctorado en Ciencias Administrativas de la UATx

UAT   /   
 Domingo, Marzo 24, 2019

Resultado del convenio signado con la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del Doctorado en Ciencias Administrativas, impartido por catedráticos de esta Casa de Estudios en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), en el estado de Hidalgo.

 

Durante este evento, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, la producción de conocimiento, requiere de cooperación y alianzas que coadyuven a resolver las demandas sociales, por ello, el resultado de este trabajo colaborativo reafirma el interés de seguir promoviendo estas sinergias.

 

Aseguró que se busca construir enlaces estratégicos mediante redes académicas con otras Instituciones de Educación Superior, dependencias y organismos gubernamentales, federales y estatales, para desarrollar una intensa actividad con enfoques multidisciplinarios con la participación de los estudiantes y de la comunidad universitaria en general.

 

En su momento, el Mtro. Marco Antonio Ocadiz Cruz, Rector de la UTVM, resaltó la confianza existente entre ambas instituciones, aspectos que les ha llevado a asentar una modalidad educativa para mejorar la educación en la región, así como asegurar el egreso de especialistas competitivos.

 

Enfatizó que se debe seguir con el interés para dar continuidad a la colaboración con la Autónoma de Tlaxcala, para abonar al índice sostenido de profesionales con posgrados en la región y el país.

 

Por su parte, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, refirió que, este acto, es una realidad satisfactoria, construida por el espíritu de colaboración entre dos nobles instituciones, sumada a la vocación solidaria de los docentes, así como a la dedicación y el esfuerzo de cada uno de los graduandos, ya que de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), en el país solo un 1% de la población tiene acceso a cursar estudios de Maestría y menos del 1% de Doctorado, por lo cual presenciar el egreso de 23 especialistas es un logro nacional.

 

A nombre de sus compañeros, Adanely García Castro, quien obtuvo también el mejor promedio, hizo una remembranza de las experiencias vividas durante sus clases, reconociendo el respaldo aportado a través de la planta docente, que los motivó a seguir adelante, aprendiendo de manera responsable bajo una filosofía humanista sustentada en valores.

 

Esta ceremonia, contó también con la presencia del Dr. Fernando Javier García Colina, Coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Administrativas de la UATx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo