*

Martes, 22 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Zacatelco

Inaugura Alcalde y Presidente del Poder Judicial Primer Centro de Mediación en Zacatelco

Zacatelco   /   
 Viernes, Marzo 22, 2019

Tomás Orea reconoció el trabajo en conjunto entre la iniciativa privada y la nueva visión del Magistrado Maldonado Bonilla

El día de ayer, se inauguró el primer Centro de Mediación Privado del Estado, en el municipio de Zacatelco, como parte de las acciones del Tribunal Superior de Justicia, para fomentar la justicia alternativa en Tlaxcala.

El Magistrado Maldonado Bonilla en su intervención reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada para poder unir los esfuerzos en beneficio de las personas y agradeció las facilidades que siempre el alcalde del municipio de Zacatelco ha brindado para diferentes proyectos y campañas que ha tenido a bien el presidente magistrado de realizar en el municipio sureño; señaló que para el tema Zacatelco, se continúa con la obtención de los recursos para poder concretar el proyecto donde el Gobierno de Tomás Orea logró la desincorporación de un predio de la Tercera Sección para el Centro Regional de Justicia Alternativa, construcción sin precedente en la región sur de Tlaxcala.

El Presidente Municipal Tomás Orea afirmó que estas alternativas de justicia son necesarias para municipios de la importancia de Zacatelco, pues con estas acciones se fomenta la paz, pues se evitan enfrentamientos entre ambas partes y se llega a acuerdos rápidos, bien planteados donde ambos demandantes salgan beneficiados y de esta manera optimizan tiempo y recursos económicos.

El titular de esta nueva institución, el Lic. Juan Felipe Rodríguez Sánchez, comentó que con el inicio formal de actividades, se refrenda el compromiso de trabajo por la cultura de la paz, en beneficio de la sociedad, ya que las personas tendrán una alternativa más, para resolver sus conflictos, de forma rápida y profesional.

El evento se llevo a cabo, con la presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Héctor Maldonado Bonilla; de la Secretaria Ejecutiva del Poder Judicial, Lic. Georgette Pointelin González; de la Directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Lic. Cristina Quintero Martell; de la Presidenta de Arco AC Capítulo Tlaxcala, Lic. Selena Cabrera; de facilitadores certificados, así como el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarran.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo