*

Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ixtacuixtla

Conmemoran el Natalicio de Benito Juárez en Ixtacuixtla

Ixtacuixtla   /   
 Viernes, Marzo 22, 2019

Con marcialidad 9 instituciones educativas participan en el 213 Aniversario del natalicio de Benito Juárez y el desfile de la primavera.

En el marco del 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, y del desfile de Primavera, que encabezo el alcalde de Ixtacuixtla, Mtro., Rafael Zambrano Cervantes y la Presidenta Honorifica del SMDIF, Mtra. Georgina Beatriz Luna Sánchez, saludaron al paso de los nueve contingentes y carros alegóricos, además de haber Coronado a la Reyna de Primavera, a Guadalupe Valeria, y a sus princesas, Mariana y Nahomi.

Antes, en punto de las 8:00 horas, las autoridades rindieron Homenaje al lábaro Patrio, con el izamiento dela Bandera.

Así, el Instituto “Marcelina García Pérez” tras coordinar el evento cívico  y realizar un pasaje dela vida y obra  del Benemérito de las Américas, también los alumnos dijeron un poema.

Y realizaron bailables muy alusivos, mismos que deleitaron los asistentes al desfile de la llegada de la primavera.

El contingente que partió de la calle Hidalgo, lo encabezo la Reyna de la primavera, Guadalupe Valeria y sus princesas, seguidos por los alumnos del Instituto “Marcelina García Pérez”, quienes con sus uniformes impecables, marcharon, ante las porras de los asistentes.

El Centro de Atención Múltiple 08 de Ixtacuixtla (CAM) ,acompañados por la directora, personal docente y padres de familia, también saludaron al presídium, al que asistieron, la Sindico, el Secretario del Ayuntamiento, él Cuerpo Edilicio, presidentes de comunidad y directivos de las instituciones que participaron.

Asimismo, el Jardín de Niños “Justo Sierra”, COBAT 08, Esc. Sec. Tec. N° 49, Esc. Sec. Gral “Fernando Montes de Oca” junto con sus directivos y plantel magisterial. Y los alumnos del Jardín “Ilusión”, qué con sus caritas pintadas, también recorrieron las calles de Miguel Hidalgo, Morelos, Fray Pedro de Gante y retornaron por el Calvario.

Además, la regidora de Educación, profesora Karina Vázquez Rocha, hablo sobre el legado histórico del prócer “Benito Juárez”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo