*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

SECTE deja la responsabilidad de las plataformas al Legislativo

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Marzo 22, 2019

Recordó que la comisión de movilidad del Legislativo trabaja actualmente sobre un nuevo dictamen para actualizar la Ley de Movilidad.

La validación o rechazo de las plataformas de transporte alternativo que operan en la entidad, es un tema que le corresponde a los integrantes del Congreso del Estado, sostuvo el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán.

Dijo que los integrantes del Pleno son los encargados de Legislar sobre las modificaciones a la Ley de Movilidad para el Estado de Tlaxcala, pues actualmente circulan bajo la ilegalidad.

Añadió que el servicio de taxi privado como Pronto, Los Rojos por mencionar algunos, deben ser denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los taxistas de Tlaxcala en caso de que se sientan afectados

“Es un tema que le corresponde al poder Legislativo expedir el marco regulatorio, son ellos quienes determinarán si se reconoce o no este tipo de plataformas y bajo qué condiciones, sabemos que siempre han operado, pero también siempre ha existido la disposición para que los taxistas puedan denunciar a estas empresas ante la Procuraduría en caso de que se sientan afectados”, señaló.

Recordó que la comisión de movilidad del Legislativo trabaja actualmente sobre un nuevo dictamen para actualizar la Ley de Movilidad a lo que –dijo- estamos en la disposición de coadyuvar en caso de que nos lo pidan.

Rodríguez Roldan, precisó que está pendiente de los foros que se pretenden programar para abonar ideas que permitan crear una Ley que beneficie a los transportistas y a los usuarios.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo