*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

No seré tolerante en casos de acoso sexual: Camacho

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Viernes, Marzo 22, 2019

En ambos casos los responsables han sido separados de sus centros de trabajo, y fueron vinculados a la PGJE

Recientemente se generó un escándalo en dos municipios, Nopalucan y San Pablo del Monte, en ambos se presumen actos de abuso e intimidación sexual en contra de estudiantes de una primaria y una secundaria.

En Nopalucan presumiblemente en la escuela primaria “Miguel N. Lira”, un docente agredió a cinco  menores al tocar sus partes íntimas, y las amenazó de muerte para que no lo denunciaran.

Por otro lado en San Pablo del Monte, supuestamente el maestro de banda de guerra de la secundaria Gabriela Mistral, embarazó a una de sus alumnas  de 15 años de edad, por ello fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de “estupro”.

Por lo antes mencionado el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, aseguró que tolerará ningún abuso en las instituciones educativas de la entidad, por parte de docentes  que sean  señalados   de acoso sexual, por lo que se emprenderán las acciones  que el caso lo  exija  una vez comprobada la responsabilidad del  agresor.

Precisó que ambos mentores han  sido ya separados de sus centros de trabajo, y vinculados a la PGJE,  para que se abra la carpeta de investigación y se determine su situación legal.

Camacho Higareda, mencionó que la Contraloría Interna de la (USET), inició una investigación y aplicará  las sanciones sin importar de quien se trate, en caso de que se compruebe que atentaron contra la integridad física y psicológica de las alumnas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo