*

Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Transportistas deben someterse a la instalación del GPS: SECTE

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

Dijo que el tema de los índices de inseguridad y asaltos a los trabajadores del volante, es un asunto que le compete a la CES

El titular de la Secretaria de Comunicaciones  y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, sostuvo que para coadyuvar al combate de robo de unidades del transporte público es necesario que los  permisionarios se sometan a la instalación del sistema GPS.

Dijo que el tema de los índices de inseguridad y asaltos a los trabajadores del volante, es un asunto que le compete a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pero la manera de coadyuvar es con la instalación de este sistema.

“Por nuestra parte hemos establecido ya de carácter obligatoria la adquisición de GPS con plataforma homologada para que puedan estar vinculadas al C4, llevamos un avance, estamos en la etapa de la revista, hay algunos que obviamente no se han enterado de esta nueva disposición, pero les estamos dando un término breve para que puedan hacer la adquisición con la empresa de su preferencia, pero con la única condición que su plataforma pueda ser compatible con el C4”, señaló.

A pregunta expresa sobre su preocupación por los altos índices de delincuencia en contra de este gremio, sostuvo que no evade su responsabilidad, pero insistió que no es un tema que le compete.

Dijo que la instalación del GPS abona mucho a mantener la seguridad de la unidad y del chofer, además justificó que el costo no es muy elevado, pues los hay desde 3 mil pesos y pueden contratarlo con el proveedor de su confianza.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo