*

Domingo, 21 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Espectáculos

Deadpool festeja que Disney haya comprado Fox

Espectáculos   /   
RMVA  |
 Jueves, Marzo 21, 2019

Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Oficialmente Disney compró a Fox y esta suma entra en vigor el día de mañana. 21st Century Fox confirmó hoy la absorción por 71,300 millones de dólares.

La hora exacta en la que entrará en vigor son las 00:02 horas en horario local de la zona Este de Estados Unidos.

A pesar de que hay objeciones en México, por ejemplo, pues -tal como informó Reforma previamente- tres filiales de Grupo Televisa presentaron amparos para impugnar la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica sobre la fusión entre Disney y Fox, esta se ha concretado.

Esto, ya que Editorial Televisa, Videocine y Futbol del Distrito Federal, se verían afectados por la autorización de la instancia.

La respuesta llegó y un integrante del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) y director de la consultora The CIU, dijo a la agencia Notimex que con la aprobación se previno una potencial alza injustificada y unilateral en los precios de los contenidos deportivos, al frenar la consolidación de estos grupos de medios en este segmento programático, en declaraciones replicadas por diversos medios a nivel nacional.

Al final, la fusión es un hecho en el mundo y por medio de las redes sociales oficiales de 21st Century Fox pudimos conocer los detalles.

Los cambios

X-Men, Deadpool, los Cuatro Fantásticos, Avatar, Alien y Los Simpson, todos estarán juntos bajo esta suma empresarial, lo que la convierte en una fuerza difícil de vencer para la competencia.

El primero en celebrar que forma parte de esta fusión es Deadpool. Ryan Reynolds compartió una imagen en la que el personaje se pone las orejas de Mickey Mouse, una de las marcas más fuertes de Disney.

Con esto, el personaje que ha demostrado tener un engagement impresionante, ayuda a la percepción de que la adquisición es positiva para la industria del entretenimiento. Funge como un promotor de esta.

Pero esta suma no es cualquier movimiento, de hecho, con esto Disney tiene una oferta extensa de contenidos en su plataforma, la que competirá directamente con las empresas que ofertan contenido on streaming como Netflix, Blim o Amazon Prime.

Netflix tenía hasta el año pasado en este segmento más de 139 millones de suscriptores a nivel global e ingresos por más de 15 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con datos de la propia compañía.

Pero la competencia crece, por ejemplo, Amazon Prime apostará por unas 30 películas originales para dar batalla.

La da la oportunidad de romper la hegemonía de cualquiera que se coloque como líder, apostando por el contenido que hasta el momento ha logrado la preferencia arrolladora de los consumidores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo